En las sombras 5


En las sombras I



2. Lili'uokalani (1/4)



- ¿Te has perdido?

La voz la alcanzó como una brisa, ondeando sus cabellos, acariciando su cuerpo, distorsionada pero clara desde el fondo de un pasillo oscuro. Se acercaban las siete, la hora de la cena, y por fin parecía haber vislumbrado su pequeña luz al final del túnel.


- Eso depende - respondió ella.

- ¿De qué?

Estaba entonces más cerca. Sin embargo, aunque ya podía distinguir que se trataba de una joven voz masculina, no podía ver nada. La luz de las velas se había consumido minutos atrás, y su teléfono móvil ya no tenía batería. Aquella incertidumbre la llevó a preguntarse por qué solamente se había cruzado con chicos desde su llegada.

- ¿Estamos cerca del baño? - preguntó ella, tratando de aguzar su vista entre la penumbra.

- Bastante lejos.

- Entonces me he perdido.

La voz se transformó entonces en una jovial risa, amable, aunque tapadera de malicia adolescente. De ella pudo deducir que su dueño parecía divertirse con el hecho de que estuviese perdida buscando un retrete, pero también descubrió que no pretendía hacerle la burla. Del mismo modo que Vincent había logrado obligarla a dar un paso hacia atrás, aquella voz parecía querer obligarla a darlo hacia adelante, entre la oscuridad, a ciegas.

Viendo mejorar su suerte, avanzando un pequeño paso hacia esa luz que la esperaba, el roce de una mano desconocida tomando la suya la devolvió a la realidad. No como una bofetada, no empujándola hacia la verdad, sino como una suave caricia, gentil, desinteresada. Tal calidez le recordó el frío que la rodeaba y su cuerpo se estremeció, recorriendo el pasillo a tientas, palpando las paredes en busca de la salida, sintiendo gélidas lágrimas de piedra resbalando por sus rostros.

- ¿Cómo llegaste hasta aquí? - preguntó el chico, pero Dakota no pudo ver su rostro a pesar de que lo volvió hacia ella.

- ¿Qué es aquí?

- Los túneles que conectan las dos torres - una risa escondida tras la escueta información -. Me da que te pasaste bajando escaleras.

- Me perdí.

- Eso me quedó bastante claro. Hasta aquí creo que sólo llegan las ratas.

- Ya.

Una casi agradable conversación con un desconocido en unos túneles oscuros, rodeada de ratas, atacada por continuas goteras, helada de frío y con la urgencia de quien lleva todo un día sin pisar un baño. Beber tanta agua en el autobús no había sido su mejor idea, pero no podía llevar a su cerebro a pensar en ello, pues sus pensamientos estaban ya ocupados.

- Eres Dakota, ¿no?

La joven sintió como una impertinencia que jamás había sido su fuerte crecía hacia sus palabras con intención de devorarlas y convertirlas en una dañina pulla infantil. Sabía que volvería a escuchar esa pregunta.

- Crash - acotó -. Llámame Crash.

- ¿Y eso? - la presa que sostenía su mano se hizo más fuerte un segundo. Notó todo el cuerpo del chico en tensión a través de su brazo.

- Así me llaman.

Dakota se vio sorprendida cuando él se volvió hacia ella de pronto, encarándola, presentando ante sus cansados ojos una silueta poco más alta que ella, pero bastante más imponente. Sin embargo, por alto o bajo que fuese, aquel detalle no la ayudaría con su pequeño problema.

- Yo soy Denny... Dennis Forester - le tendía la mano como otros habían hecho antes, advirtió Dakota entre la oscuridad, a pesar de que llevaban varios minutos conectados a través de ellas -. Pero a mí me llaman Nashville.

- ¿Porque eres de Nashville?

- Exacto.

- Ya.

Dennis pareció notar el tono impaciente en la voz de la joven, pues volvió a tomar su mano sin miramientos y arrastrarla a través de los pasillos como si hubiese crecido entre aquellas paredes. La soltura con que los cruzaba la preocupó un poco, pues creía que para todos era algo nuevo.

- El baño más cercano está en el exterior. Desde allí también podemos llegar al comedor, así que no llegaremos tan tarde a cenar. Y, créeme, no queremos llegar tarde.

Reía, pero también temblaba su voz. Dakota no quería preguntar, pero sus labios se movieron por voluntad propia. A pesar de que nada le importara demasiado, no podía frenar las preguntas que rondaban su cabeza. Aquella rara atmósfera, la sensación de que algo se estaba torciendo de algún modo, el presunto peligro que hacía a su corazón latir más deprisa cada ciertos segundos. Había algo extraño en ese internado.

- Algunos profesores dan un poco de mal rollo - había expuesto Denny, de nuevo tratando de reírse, pero tan sólo consiguiendo que temblara más su voz -. No sé si me entiendes.

- No.

- ¿No has hablado con ellos? - preguntó, desconcierto en su voz. Algo llamó su atención cuando desviaba su mirada hacia Dakota -. ¡Por fin! Ya llegamos.

La pálida luz de la luna que iluminaba aquel tétrico rincón del mundo apareció bajo la puerta mientras lentamente la abría, crujiendo y chirriando ésta entre sus ásperas manos. Pálida luz de la luna que desapareció al sonido de pasos cruzando la misma puerta y volvió a aparecer el instante siguiente. Y volvió a desaparecer.

- ¿Hay alguien al otro lado? - se preguntó la joven, sin quererlo expresando aquella incertidumbre en palabras cargadas de un extraño sentimiento cercano a un miedo que no tenía costumbre de visitarla.

El brazo derecho de Dennis frenó el paso que dio hacia adelante, firme, anclado en la pared a la altura de su pecho. Un mal presentimiento la abordó cuando vio el claro rostro de su compañero, su dedo índice sellando sus labios en una plegaría de silencio.


En las sombras I. 2.Lili'uokalani (1/4) - FIN -



Redactando desde su inquieto rincón,
- Shinju J. J. (27/10/2010), yoroshiku onegai shimasu.

6 comentarios:

  1. sin palabras
    i like it xD
    visitame y no dejes de escribir eres buena x lo menos xra mi :D
    http://miblog-caperu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener k hacerme una lista d pj!!! JAJAAJA (s lo k tiene ser lentita!!!XD)

    Me encanta!!!!!

    sigue escribiendo k m tienes en ascuas (en cuanto perfile unas cositas tb actualizare yo! :P)

    ResponderEliminar
  3. Está chulísimo!!! *O*
    Tiene mucho misterio y narras muy bien!
    Me seguiré pasando ^^
    Espero también tus comentarios :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. hello!!
    me qede leyendo por aqi!! de momnto lo k e leido esta bastante bien!! espero q los proximos capitulos sean tan buenos como estos!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Aquí entra en escena Dennis... seguro, el chico guapo que esconde un gran secreto.. ¿Esta va a ser la principal OTP de la historia no?

    Está bien ver como terminas los capítulos en puntos interesantes, en donde el lector más que nunca desea saber lo que sucede. La historia por el momento me está gustando.. aunque sigue recordándome a Harry Potter, quizá con alguna mezcla de El internado xDD

    Algún día me confesarás en que te basaste para escribirlo jua jua jua

    ResponderEliminar
  6. Hey!

    Bastante interesante, a ver si puedo ponerme y te leo en algún ratito que tenga libre (:

    Un saludo,

    Gabriel.

    ResponderEliminar

¿Me ayudas a dar otro paso?