Zertan amets egin?


¿En que soñar?

(Para escuchar el tema que inspiró estas palabras, haz click aquí)



Despertaron mis ojos entre la oscuridad que envolvía mis sueños conscientes. Mirando a un cielo inventado lloraron mis lágrimas frías por la distancia. Porque bajar los párpados no suponía ya viajar a la parcial realidad del subconsciente, ya no suponía desencadenar la libertad que tan sólo los sueños podían traer; la mano que deseaban tender estaba ya fuera de alcance. La voz de esos recuerdos casi olvidados sostenía mis pies anclados en un suelo tan real como el anhelante deseo que quería arrastrarme tras el aroma que perseguían. Vedados habían quedado los caminos, cerradas las puertas, fortificados los muros. Con las manos frías, el corazón en descenso y los ojos cristalizados miraba a mi cielo esperando sentir la lluvia caer; pero el radiante sol de la derrota hacía desaparecer con su caótica luminiscencia las estrellas y también sus cálidas lágrimas.

Eta lo bagaude, zertarako amets egin
etorriko diren egun libreekin.
Zertan amets egin?*

- ¿Por qué ya nunca duermes?
- Porque no tengo ninguna razón para despertar.




(Zertarako amestu?, Berri Txarrak)
(* Y si estamos dormidos, ¿para qué soñar con los días libres que vienen? ¿En qué soñar?)


Redactando y reclutando desde su agridulce rincón,
- Shinju J. J. (14/12/2010), yoroshiku onegai shimasu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me ayudas a dar otro paso?