... ergo envidio

... ergo envidio



Son las estrellas que vemos en el cielo, que guían sin ser guiadas, brillan sin ser llamadas, mueren sin ser amadas; son ellas quienes aparecen y resplandecen sin pedir permiso, se cuelan inadvertidas en el momento preciso, se pierden y retuercen, y desaparecen.

Las mismas estrellas que desde el cielo vemos, nos miran, escondiendo tras el resplandor una risa, una demanda y una mentira. Tras la luz envían esa inventiva que toma forma tras el verdadero brillo de unos labios conscientes de sonrisa inconsciente, creando en tu ceguera el nuevo universo de falacias y verdades, de voces y silencios, sintiendo y cayendo.

Y es la soberbia el plato que más alimenta. Y es la memoria del que más
se alimenta, frágilmente pincelada; fragmentando finos trazos de recuerdos esparcidos en un lienzo casi en blanco. Y es el sentido quien pierde. Y es el silencio quien gana. Y es el alma quien retiene. Y es el frío quien detiene.


Y es la insonora voz de las estrellas quien a gritos aclama en su extenso cielo la signatura y la propiedad. Y sintiendo, y recuperando, y cayendo y retrocediendo, las estrellas poseen y encierran, y tú, desde la Tierra, observando la prematura muerte futura de su infinita luz, en tu limitado sentimiento, envidias esa libertad.

Y son las estrellas quienes finalmente lloran.


- Siento, ergo envidio -



Redactando desde su inadjetivable rincón,
- Shinju J. J. (10/10/2010), yoroshiku onegai shimasu.

2 comentarios:

  1. Me gusta, no llego a comprender lo que deseas transimitir, pero que no lo comprenda no signidica que no pueda sentirlo.

    Es complejo, por lo tanto interesante y me reta a descubrir que es lo que esconde.

    Me siento muy identificada con tu manera de escribir, pues mis textos también suelen ser un enredo de metáforas.

    Si quieres pásate:

    http://granmalditaironia.blogspot.com/

    Y te sigo al blog que hacía tiempo que no leía algo que me llamara la atención.

    ResponderEliminar
  2. A ver..

    Me pedías comentarios, pues ahí va...

    Déjame pensar ...

    Veamos.... Dos cosas:

    En primer lugar, estoy de acuerdo con el comentario de Andrea cuando te dijo que no sabía sobre qué estabas hablando. Esta short story está bien, pero dejas a los demás reflexionando sobre qué es lo que quieres decir... Me parece demasiado oscuro, demasiado subconsciente y abstracto.

    En segundo lugar, me llamó mucho la atención ese uso de la conjunción "y". Antes de nada, indicar que es un error gramatical en español, no se puede usar ese Y al inicio de oración. Sólo para que lo tengas en cuenta.

    No obstante, ya que estamos hablando, por lo que me figuro, de un uso poético de ese nexo, ya que le da emotividad a lo narrado, no tengo nada que criticar. (Yo tb la uso vale?)

    Bueno, sólo una cosa: creo que te quedó muy redundante ese uso ¿no? Intenta leerlo en voz alta y prueba, ya me dirás..

    ResponderEliminar

¿Me ayudas a dar otro paso?